La luz ultravioleta (UV) puede dañar sus ojos

La sobre exposición a la luz UV incrementa de forma alarmante el riesgo de enfermedades oculares y otros padecimientos. Les presentamos algunas de las afecciones oculares que puede evitar con el uso de gafas de sol:

Cataratas y los Cánceres Oculares, estos pueden tardar años en desarrollarse. Cada vez que nos exponemos al sol sin protección para sus ojos, se incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades graves. Por esta misma razón, los bebés y los niños deben usar sombreros y gafas de sol. Las personas de todas las edades, deben tomar precauciones cuando estén al aire libre.

Los anormales crecimientos en el ojo, como el pterigión, podrían aparecer en la adolescencia o a los 20 años. Los surfistas, los esquiadores, los pescadores, los agricultores y otras personas que pasan largas horas bajo el sol del mediodía o cerca de ríos, océanos y montañas, están en riesgo.

La ceguera por la nieve, es una forma de fotoqueratitis que puede desarrollarse muy rápido después de la exposición a los reflejos UV de la nieve, el hielo, la arena o el agua. 

Proteja sus ojos del daño solar en cada estación

La mayoría de personas olvidan revisar la clasificación UV de sus lentes de sol antes de comprarlas. Es mejor que se asegure de elegir lentes de sol que brinden una protección UV del 100% o UV400, o bloquee los rayos UV-A y UV-B. Si no hay Seguridad de ello, consulte nuestros tipos recomendados de lentes de sol.

Consejos para este verano

Les dejamos algunos consejos adicionales para proteger sus ojos del daño de los rayos UV, sin importar la estación:

Usar un sombrero junto con sus lentes de sol. Los sombreros de ala ancha son los recomendados.

Proteja a los niños y adultos mayores con sombreros y lentes de sol. Todos están en riesgo de sufrir daños a causa del sol.

Las nubes no bloquean la luz UV. Los rayos del sol traspasan la bruma y las nubes.

La luz solar es más intensa desde el mediodía hasta la tarde, a mayor altitud y cuando se refleja en el agua, el hielo o la nieve.

Jamás mire directamente al sol. En cualquier momento, incluso durante un eclipse, puede dañar la retina del ojo y causar una lesión grave conocida como retinopatía solar.

No consuma cámaras de bronceo. Estas presentan los mismos riesgos para los ojos y el cuerpo que la luz ultravioleta exterior.

Al seguir estas simples indicaciones, usted y su familia pueden disfrutar del sol de manera segura durante todo el año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Si tiene una pregunta o desea agendar una cita, puede escribirnos aquí:
? Hola. ¿En qué lo podemos ayudar?