¿Cómo evitar la pérdida de la visión por glaucoma?

Un gran número de personas tienen glaucoma, pero no lo saben.

Este va dañando de a pocos el nervio óptico, el estrecho enlace entre el ojo y el cerebro. Quienes parecen glaucoma, generalmente pierden la visión antes de siquiera notar que tienen problemas con sus ojos.

El tipo más común de glaucoma, se conoce como glaucoma primario de ángulo abierto. Este se presenta cuando el líquido del ojo no drena adecuadamente. Se acumula la presión dentro del ojo y daña el nervio óptico. Esta forma de glaucoma generalmente daña, en primer lugar, la visión lateral (visión periférica), de modo que probablemente no se darán cuenta de inmediato de los cambios en su visión. No obstante, con el tiempo, irá perdiendo visión central y tendrá problemas para ver las cosas.

Desafortunadamente perdida de la visión que se haya producido por glaucoma, es irreversible. Los oftalmólogos aún no saben, con seguridad, cómo impedir que se desarrolle el glaucoma en primer lugar. No obstante, hay formas de evitar pérdidas graves de visión y la ceguera por causa del glaucoma. Una recomendación: ¡Los exámenes oculares periódicos son indispensables para salvar la visión!

Identifique y ataque a este asesino silencioso de su visión antes de perderla. Si está en riesgo de glaucoma, deberá ver a su oftalmólogo regularmente para exámenes oculares. Su oftalmólogo podrá detectar la enfermedad en sus etapas tempranas y luego controlarla y tratarla. Es igualmente importante tomarse los medicamentos para el glaucoma exactamente como indique su médico.

¿Está tomando medicamentos con esteroides? Coméntelo con su médico. Tomar esteroides por largos períodos de tiempo o en dosis altas puede aumentar su presión intraocular, en especial si tiene glaucoma. Los esteroides que toma oralmente o que utiliza alrededor de sus ojos son probablemente los que aumentan su presión intraocular. No deje de comentar son su médico si está usando algún tipo de esteroides.

Coma bien para ver bien. Coma muchos vegetales de hoja verde y frutas de colores, fresas, moras, vegetales, todos los días. Contienen vitaminas y minerales que protegen su cuerpo y sus ojos. De hecho, los estudios demuestran que los alimentos buenos para los ojos son mejores que las vitaminas para prevenir el glaucoma.

Haga ejercicio . . . pero con cuidado. El ejercicio intenso que aumenta su ritmo cardiaco puede también aumentar su presión intraocular. Pero una caminata a buen ritmo, y ejercicio regular a un paso moderado puede reducir la presión ocular y mejorar en general su salud. Si levanta objetos pesados, procure que un entrenador capacitado demuestre cómo debe respirar adecuadamente durante este ejercicio.

Comente a su oftalmólogo si toma medicamentos para la presión arterial. Si su presión arterial baja demasiado durante el sueño, se puede empeorar el daño por glaucoma. Si toma medicamentos para la presión arterial en la noche o si tiene síntomas de baja presión arterial (como sentirse mareado), consulte con su oftalmólogo. Él puede consultar estos con su médico de atención primaria. No cambie sus medicamentos para la presión arterial por cuenta propia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Si tiene una pregunta o desea agendar una cita, puede escribirnos aquí:
? Hola. ¿En qué lo podemos ayudar?