¿Qué es la fatiga ocular?

Trabajar largas horas en la computadora, leer un libro o conducir, hace posible que experimente lo que conocemos como fatiga ocular. Debes saber que la frase “fatiga ocular” significa distintas cosas para cada persona.

¿Por qué tenemos fatiga ocular?

Centrarse en algo por tiempo prolongado y sin parpadear, puede dejar sus ojos con una sensación de resequedad y cansancio. La fatiga ocular por mirar a las pantallas de los dispositivos móviles o computadoras, no es distinta de la que se produce al conducir o leer durante horas. Sentarse cerca de un ventilador caliente o frío en su rostro, puede resecar rápidamente sus ojos.

Usar anteojos con una prescripción incorrecta o lentes de contacto puede causar visión borrosa, empeorando la fatiga ocular.

Trabajar en un entorno demasiado brillante o no lo suficientemente brillante, puede cansar los ojos.

Debido a nuestra mala postura al hacer estas tareas podemos sufrir dolor de cuello y espalda, e incrementar la fatiga ocular.

¿Cuándo debe acudir a un Oftalmólogo?

Si aún tiene fatiga ocular luego de ajustar su área de trabajo, su oftalmólogo podrá ayudarle. Durante su consulta, relate sus síntomas oculares, indicando cuándo ocurre y cuánto duran. Su médico sabrá decirle si se trata o no del síndrome de ojo seco, examinará sus ojos y determinará si necesita anteojos o lentes de contacto nuevos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Si tiene una pregunta o desea agendar una cita, puede escribirnos aquí:
? Hola. ¿En qué lo podemos ayudar?