¿Qué sucede con tu vista cuando tienes Diabetes?

Si padece diabetes, es mayor el riesgo de desarrollar enfermedades oculares, entre las que se incluyen la retinopatía diabética, glaucoma y cataratas. Una buena noticia es que puede conservar su visión y minimizar su probabilidad de presentar enfermedad ocular. Siga estos pasos y asegurarse de conservar su visión para el futuro.

1. Programe una visita a su oftalmólogo por lo menos una vez al año para un examen oftalmológico completo con dilatación.

En las etapas iniciales, las enfermedades oculares por la diabetes no presentan síntomas. Un examen de ojos con dilatación le permite a su oftalmólogo hacer un examen más minucioso de la retina y del nervio óptico para detectar signos de daño antes de que usted pueda notar cualquier cambio en su visión. Hacerse exámenes oftalmológicos regulares para controlar la salud de sus ojos permite al oftalmólogo iniciar un tratamiento a la mayor brevedad si llegaran a aparecer síntomas de enfermedad.

2. Controle su nivel de azúcar en la sangre.

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin liSi su nivel de azúcar en la sangre es elevado, puede afectar la forma del cristalino propiciando visión borrosa que se normaliza cuando los niveles de azúcar en sangre se estabilizan. Los altos niveles de azúcar en sangre también pueden dañar vasos sanguíneos en los ojos. Mantener un buen control del nivel de azúcar en sangre le ayudará a prevenir estos problemas.

4. Mantenga niveles saludables de presión arterial y colesterol.

La hipertensión y el colesterol alto representan un mayor riesgo de enfermedad ocular y pérdida de visión. Controlar estos dos parámetros no sólo ayudará a preservar sus ojos sino su salud en general.

5. Deje el cigarro.

Si fuma, su riesgo de desarrollar retinopatía diabética y otras enfermedades oculares relacionadas con la diabetes es mayor. Dejar el cigarrillo le ayudará a reducir ese riesgo.

6. Haga ejercicios.

El ejercicio es bueno para sus ojos, también es bueno para la diabetes. Hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a mantener la salud de sus ojos en la medida de lo posible, a la vez que ayuda a controlar su diabetes.

Si padece diabetes, podrá conservar una buena visión. Asegúrese de manejar activamente su condición con su oftalmólogo y así reducir el riesgo de enfermedad ocular.

Fuente: www.aao.org

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Si tiene una pregunta o desea agendar una cita, puede escribirnos aquí:
? Hola. ¿En qué lo podemos ayudar?